› Complete Catalog
› Gift Certificates
› Hot Off The Press
› Top 60 Titles
› Teachers Aid Products
› Piano
› Accordion
› Guitar
› Bass Guitar
› Acoustic Strings
› How to Play Series
› Roy Clark
› Wind Instruments
› Bagpipe
› Recorder
› Harmonica
› Orchestral Strings
› Drums
› Christmas
› NYSSMA List

Home>Piano>Books>Teach Yourself

El Teclado Electonico de la A a la Z

Lib# 75576
El Teclado Electonico de la A a la Z
Email this page to a friend Email this page to a friend
Price
List Price:  
$19.95
Quantity
Add to Wish List
Description

In the front of most stores you will observe the most enticing items, gadgets that lure customers into the store for a “look around”. It should be no surprise that when entering a music store, this is where the electronic keyboards are located. There is something so tempting about sounding like a one man rock, jazz, polka or salsa band that many get the urge to give it whirl. Electronic keyboards are one of the best values for recreation and can be enjoyed at any level. These “fun-filled” instruments are sometimes referred to as “home keyboards” whichmore accurately describes their purpose. An electronic keyboard is an instrument geared towards entertaining in the home and El Teclado Electronico De La A a La Z, the Spanish Edition of the Complete Electronic Keyboard Method by Robert Moore will have you sharing this activity with family and friends in eight easy lessons. 

 

Promises that manufacturers and retailers of electronic keyboards make are difficult to keep. It may look effortless music when the salesperson demonstrates that Super XYZ 4000, but when you bring it home you are faced with dozens of little buttons and a manual written in incomprehensible English. Robert Moore has removed all the guesswork in this best selling title available from Santorella Publications. El Teclado Electronico De La A a La Z, in its purely authentic Hispanic edition, provides invaluable information “en espanol” for playing and operating electronic keyboards. Any novice should treat the book as a self-guided keyboard course and read it from cover to cover. Advanced players should use this guide as a source of reference for all aspects of playing. To follow are examples the information you will discover in this “Most Complete Method” as well as a detailed explanation of its content for our Spanish speaking audience.

 

Acerca de los teclados electrónicos

Los escaparates de las tiendas contienen en general los articulos más tentadores, y se los exhibe aill para atraer a los clientes dentro de la tienda e inducirlos a indagar lo que hay en ella. Por lo tanto, es en el escaparate de las tiendas de müsica donde usualmente encontrará los teclados electrónicos. Es que hay algo tan tentador en la posibilidad de sonar como un hombre-orquesta - de rock, de jazz, de polka o de salsa - que cada cual quiere probarlo. Tras unos minutos frente a un teclado, y especialmente si hay alli un vendedor ejecutando su canción popular favorita, Vd. simplemente tendrá que tener uno.

 

Los teclados electrónicos bien pueden ser una de las mejores compras disponibles hoy dia. Se los goza a cualquier nivel de juego. Y como con todo instrumento, cuanto más progresa el ejecutante, más se entretiene.

 

Los teclados electrónicos son también designados a veces como “teclados de hogar”, un nombre que describe más certeramente su propósito: un instrumento con teclado destinado al entretenimiento a domicilio. Casi todos ellos comparten las siguientes caracteristicas:

  • Altoparlantes incorporados.
  • Una variedad de sonidos (también llamados voces) que el ejecutante puede seleccionar.
  • Una sección automática de percusión que produce diversos batidos de tambores a distintos ritmos.
  • Funciones de acompañamiento automático que permiten al ejecutante realizar distintos estilos musicales.

Se debe distinguir los teclados de los sintetizadores. Estos ültimos se usan para la creación de diferentes sonidos mediante la programación del instrumento. Rara vez incluyen una sección de ritmo o funciones de acompaflamiento; en cambio, casi siempre requieren altoparlantes y un amplificador externos para poder escuchárselos. Los teclados, por su parte, poseen en general una serie de voces predefinidas y no permiten programar ninguna nueva.

 

Tómese el tiempo de leer el manual de su instrumento y de familiarizare con sus funciones. Pero no se sorprenda si termina un tanto confundido. Esperamos que este libro le explicará las cosas más claramente.

 

Se ha hecho aqui el mayor esfuerzo en brindarle información válida para cualquier teclado electrónico, independientemente de su modelo o fabricante. Podrá ocurrir, especialmente al tratarse de las funciones más avanzadas, que su teclado no tenga lo que se describe. Tenga por seguro que esa función es de alguna importancia; bien podrá tenerla su próximo teclado.

 

Algunos de los teclados más completos constituyen sistemas digitales de müsica de nivel professional y ofrecen posibilidades casi ilimitadas tanto al neófito como al virtuoso. Algunos están preparados para ser conectados a computadora; de esto se enterará Vd. en la parte VIII.

 

Las especificaciones de los teclados varlan de un fabricante a otro. Asimismo las funciones de cada modelo dependen de su precio. Estas funciones están en progreso continuo y siempre ofrecen más recursos que antes para un precio dado.

 

Todos los modelos ofrecen un instrumento de buen sonido suficientemente liviano para ser llevado a una reunion de amigos sin necesidad de camión.

 

Acerca de este libro

Las promesas que hacen los fabricantes y vendedores de teclados electrónicos son dificiles de cumplir. Cuando el vendedor hace una demostración en la tienda con el Super XYZ 4000, puede parecer que hace müsica sin esfuerzo y puede sonar igualito que el disco, pero en cuanto Ud. llega a su casa con el aparato, se halla frente a una multitud de botoncillos y un manual escrito en idioma incomprensible. Lo arma todo, lo enciende y solo puede preguntarse: “Y cómo diablos se toca esto?”

 

Los teclados electrónicos agregan un nivel de complejidad al aprendizaje de un instrumento. Además de adquirir todas las capacidades necesarias para hacer müsica en cualquier teclado, quien toca un teclado electrónico debe enfrentarse con las operaciones técnicas que hacen de su instrumento un medio tan singular y de tanto poder como es. En este libro daremos respuesta, no solo a la primera pregunta, sino también a la que sigue: “Cómo se usan los dichosos botoncillos?”

 

El propósito del libro es brindarle toda la información posible sobre el modo de tocar y hacer funcionar el teclado electrónico. Los novatos en la materia podrán leerlo del principio al fin y usarlo como un curso autoguiado. Los ejecutantes más avanzados podrán tratarlo como texto de referencia sobre cualquier aspecto de la ejecución en el teclado electrónico.

 

La parte I de este libro está enfocada en lo que constituye un teclado electrónico, en sus partes y cómo cooperan entre si. Aunque hay muchos fabricantes, y por ende muchos disenos en el mercado, también hay muchas cosas que todos los teclados electrónicos comparten. Esta sección explica estas similitudes. La sección II ofrece sugerencias ütiles que le ayudarán a ejercitarse y a hacer müsica en su teclado.

 

La parte III está enfocada en los fundamentos de cómo se lee la müsica y cómo se la escribe. Esta parte puede considerarse como una referencia, ütil para los principiantes y para los que ya no lo son.

 

Las partes IV y V forman una guia paso a paso para aprender a tocar el teclado electrónico. Incluyen elementos de lectura musical, operaciones electrónicas, técnica del teclado y teoria musical, presentadas en forma escalonada.

 

La parte VI va más lejos y completa el cuadro con dos compases más avanzados. Incluye aires en tonalidades que tienen hasta siete bemoles o sostenidos.

 

La parte VII encara una de esta otras preguntas que más de uno le hará: “Qué canciones toca?” Esta sección comprende diez canciones que todos reconocerán con gusto. Agréguelas a su repertorio.

 

La ültima sección trata del MIDI, o Musical Instrument Digital Interface (interfaz digital para instrumentos musicales). Constituye uno de los desarrollos más importantes de la ultima década para müsicos electrónicos. La parte VIII describe cómo usar el MIDI si su teclado está equipado con esta función. Contiene información sobre la manera de conectar teclados MIDI a las computadoras. Describe las diversas clases de programas musicales y presenta una introducción al General MIDI el avance más reciente en el dominio que facilita su uso.

 

Confiamos en que este libro resultará una guia y una referencia valiosa para ejecutantes del teclado electrónico de diversos niveles de logro y de capacidad.

 

Prôlogo • Introducción al teclado electrónico • Consejos y sugerencias para llegar a tocar major • Fundamentos de la lectura musical • Bases de la tecnica en el teclado • Acordes, tonalidades y otras cosas • Tonalidades y conceptos ritmicos avanzados • Piezas que realmente debe conocer; Over The River And Through The Woods (A traves del rio y del bosque) • Banks Of The Ohio ( Las barrancas del Ohio) • Ode To Joy (Oda a la Alegria • Jeannie With The Light Brown Hair (Jeannie la del pelo castano) • Michael Row The Boat Ashore • Amazing Grace • Oh! Susanna • Billy Boy • Bossa Nova • Tom Dooley • All Through The Night • Liza Jane • Jingle Bells •  The Saints Go Marching In • America The Beautiful • The Star Spangled Banner (El Mimno Nacional) • Pompa y Circunstancia • Danny Boy • The Entertainer (El animador) • Fur Elise • Deck The Halls (A adorner las salas) • We Wish You A Merry Christmas • For He’s A Jolly Good Fellow Auld Lang Syne

 

Acerca del autor

Robert Moore es un ejecutante, compositor y educador especializado en müsica electrónica. Sus articulos en este dominio han aparecido en School Music News, Music Educators Journal yMusic and Computer Educator. Es autor de A Teach Yourself Guide to Playing Electronic Keyboard y de What is MIDI?

 

El Sr. Moore es Director de Manuales para Sintetizadores de la New York School Music Association. Dirige un seminario anual en MIDI y computadoras en la Hofstra University y ensena müsica en Port Washington, New York.

Reward Points 20 points will be rewarded to you when you buy this item.
Recently Viewed Items
Browse Similar Items

Copyright 2013 Santorella Publications Ltd. All Rights Reserved. Web Services Provided By Mead Web Design And Computing